--INICIO--
EMPRESA
ACTIVIDAD
PRODUCTOS
CONTENIDO

AREA PRIVADA
SANIDAD
CLIENTES

Teléfono

+34 881862128

 Fax

+34 881862128

 Mail

ojea@ojea.com

 

 

ver CULTIVO

DEPURACIÓN

 

LA DEPURACIÓN

 

Los moluscos son animales que filtran grandes cantidades de agua para alimentarse de toda la materia que ésta lleva en suspensión, entre la que pueden encontrarse microorganismos patógenos.

 

Como los moluscos poseen además una gran capacidad de concentración que puede llegar a alcanzar hasta 1.000 veces la del agua exterior, es necesario someterlos a un proceso de depuración que garantice su estado optimo para el consumo.

 

Para eliminar estos microorganismos de los moluscos se recurre a un procedimiento que consiste en alimentarlos durante un cierto tiempo con agua esterilizada hasta que estos lleguen a evacuar todo el alimento que contenía su aparato digestivo antes de iniciarse el proceso.

 

Para esterilizar el agua se utiliza cloro, que mezclado con el agua mata todo organismo patógeno que se encuentre en ella.

 

Pero antes de suministrar este agua a los moluscos es necesario volver a extraer el cloro para no dañar al molusco y evitar que adquiera su sabor, para ello se conduce el agua clorada por un sistema de cascada en la que se desprende el cloro en forma gaseosa.

 

LA DEPURADORA

 

Una depuradora es una instalación dotada de un sistema de purificación de agua y piscinas, donde los moluscos pasan un proceso de purificación.

 

Nuestra depuradora cuenta con un completo laboratorio que durante el tiempo que dura la depuración realiza a los moluscos diversos análisis para verificar que la evolución y el resultado del procedimiento han sido satisfactorios y que los moluscos se encuentran ya en condiciones para ser consumidos con total garantía.

 

 

Luego se procede al envasado, que hacemos en condiciones optimas de higiene y con personal cualificado acreditado con el carnet de manipulador de alimentos.

 

A los moluscos que han sido depurados se les coloca una etiqueta numerada que identifica el producto, el establecimiento donde ha sido depurado y la fecha de depuración.